Guía medidas sanitarias Catamarán

 

Este protocolo se basa en la información actualmente disponible y podría modificarse o actualizarse  a medida que se desarrolle la situación.

Se recomienda compra online de tickets. Se enviará un mail para que completen su declaración de salud antes del servicio. Quienes compren su ticket en la caseta a la entrada del muelle o directamente en el catamarán, deberán firmar la declaración de salud de manera presencial.

Al ingreso existirán puntos de referencia visuales para respetar el distanciamiento de 2 metros recomendados.

Al ingreso

  • Se validará su ticket digital y declaración de salud.

  • Se solicitará el uso obligatorio de mascarilla, en caso de no contar con una, se podrá comprar una abordo.

  • Se indicará desinfección obligatoria de manos con alcohol gel.

  • Se realizará toma de temperatura con termómetro sin contacto. Pasajeros con sobre 37.8ºC no podrán realizar la actividad

Es mandatorio aceptar y seguir los protocolos indicados por el guía y la empresa y saber que, en caso de no respetar estos protocolos, se le podría impedir su participación:

  • Negarse a lavarse o desinfectarse las manos.

  • Negarse a completar la declaración de salud.

  • Negarse a usar una máscara protectora.

  • En caso de presencia de síntomas o fiebre.

A bordo

El espacio interior, se ha acomodado para limitar los contactos entre pasajeros, manteniendo los asientos con un mínimo de 1 metro de separación.

Participantes del mismo grupo familiar o que vivan en la misma residencia podrán ingresar juntos y compartir asientos contiguos, siempre manteniendo distanciamiento con el resto de pasajeros.

Se solicitará no intercambiar asientos durante el recorrido.

 

A bordo habrán dispensadores de alcohol gel para su uso.

Cafetería A bordo

  • La cafetería tendrá una mica de separación, se recomienda realizar pagos solo con tarjeta.

  • Se entregarán los alimentos sellados y de manera individual. Todo utensilio/vaso será descartable.

  • La alimentación será individual y los clientes no compartirán alimentos (tipo bufet) ni utensilios.

  • Los desechos generados por cada pasajero durante la actividad deberán ser manipulados sólo y exclusivamente por ellos y depositados en los cestos dispuestos dentro del catamarán o fuera de él.

Higiene A bordo

 

  • Para tu seguridad los equipos serán sanitizados conforme a protocolos Minsal entre cada utilización.

  • Se realizará una sanitización completa del catamarán luego de cada servicio. Considerando limpieza con detergente neutro y luego una solución de hipoclorito de sodio al 5% según recomendaciones del Ministerio de Salud.

Compromiso de nuestra Tripulación

Todos los días antes de ingresar al lugar de trabajo se completará un breve cuestionario de autoevaluación, que deberá ser firmado. Se realizará aislamiento del trabajador en caso de fiebre o síntomas experimentados y toma del examen PCR.

 

Es compromiso de la Tripulación informar a la empresa y cancelar su participación en caso de síntomas durante las 48 horas previas al viaje.

La tripulación usará una máscara protectora en todo momento y cuando no sea posible una distancia mínima de 2 metros entre otros trabajadores y/o pasajeros.

Durante intervenciones con contacto directo como, por ejemplo: asistir a una persona en una situación de emergencia se utilizará mascarilla.

 

Se evitarán los apretones de manos y los abrazos.

 

La tripulación se lavará manos con frecuencia con agua y jabón o gel de alcohol o una solución hidroalcohólica al 60% durante al menos 20 segundos, especialmente:

  • Antes de tocarse la cara.

  • Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

  • Antes y después de comer.

  • Después de manipular algo frecuentemente tocado.

  • Al llegar a su lugar de trabajo.

 

Respetará el estornudo de etiqueta (estornudar o toser de forma segura).

 

Tripulación se cambiará de ropa al llegar al lugar de trabajo dejándola en una bolsa sellada en su casillero.

Consultas e informaciones

Ubicación

San Martín 32, local 1, Frutillar - Región de Los Lagos

Mapas y más información de contacto

Escríbenos

Pago seguro

Links de interés

Nuestros protocolos Covid-19

​Términos y condiciones

Quiénes somos

Trabaja con nosotros

Protocolos de Prevención Covid 19

Guía medidas sanitarias Tours KDL

 

Todos nuestros tours serán privados para evitar que tu grupo tenga contacto con otros pasajeros.

Una vez confirmada la reserva, se solicitará a los pasajeros completar una Declaración de Salud, la cual no podrá tener una antigüedad mayor a 1 semana previa al viaje.


Junto con la confirmación de la reserva, se le enviará a los pasajeros datos de contacto de los principales centros asistenciales de la región a los cuales acudir en caso de presentar síntomas Covid-19.

Al inicio del Tour

  • Se solicitará el uso obligatorio de mascarilla, en caso de no contar con una, el guía tendrá para la venta. Si alguno de los pasajeros se rehusa a utilizarla al momento del inicio del tour, el servicio no podrá ser entregado y no habrá reembolso de dinero. Si durante el tour, uno de los pasajeros decide no seguir usando mascarilla, se pondrá finalización inmediata al servicio. 

  • Se realizará toma de temperatura con termómetro sin contacto. Pasajeros con sobre 37.8ºC no podrán realizar la actividad.

  • Se indicará desinfección obligatoria de manos con alcohol gel que el guía tendrá a disposición.

  • Se desinfectarán los zapatos antes de subir al vehículo con una solución en spray autorizada.

Es mandatorio aceptar y seguir los protocolos indicados por el guía y la empresa y saber que, en caso de no respetar estos protocolos, se le podría impedir su participación:

  • Negarse a lavarse o desinfectarse las manos.

  • Negarse a completar la declaración de salud.

  • Negarse a usar una máscara protectora.

  • En caso de presencia de síntomas o fiebre.

Durante el recorrido

Todos los participantes del tour; chofer/guia y pasajeros, deberán ocupan mascarillas durante todo el recorrido dentro del vehículo.

Existirá un panel divisor transparente entre el guia y los pasajeros.

Si el servicio incluye alimentación, todos los productos estarán en formato individual.

En caso de detenciones en restaurantes y cafeterías, estas se realizarán sólo en lugares que cumplen con las medidas sanitarias.

Se sanitizarán con spray los zapatos cada vez que se suba al vehículo posterior a una visita.

Ingreso a Parques Nacionales

Al ingreso de todos los parques se estará realizando controles de temperatura, charlas de seguridad y Declaraciones de Salud a todos quienes quieran ingresar y comprar su ticket.

Nosotros contamos con guías capacitados y autorizados por CONAF y SERNATUR para realizar este procedimiento durante el recorrido al parque, además de entradas compradas de manera anticipada con el fin de evitar aglomeraciones y garantizarte un ingreso más expedito.

Higiene del vehículo

 ​

Se realizará una sanitización completa del interior del vehículo y todas sus áreas de contacto luego de cada servicio. Considerando limpieza con detergente neutro y luego una solución de hipoclorito de sodio al 5% según recomendaciones del Ministerio de Salud.

Guía medidas sanitarias Stand Arriendos KDL

Para realizar esta actividad, el instructor a cargo les solicitará firmar una Declaración de Salud, junto con la ficha de datos de quien realizará el arriendo.

Al inicio

​​

  • Para realizar el arriendo se solicitará el uso obligatorio de mascarilla, en caso de no contar con una, se podrá comprar una en el stand.

  • Se indicará desinfección obligatoria de manos con alcohol gel.

  • Se realizará toma de temperatura con termómetro sin contacto. Clientes con sobre 37.8ºC no podrán contratar el servicio.

Es mandatorio aceptar y seguir los protocolos indicados por el guía y la empresa y saber que, en caso de no respetar estos protocolos, se le podría impedir su participación:

  • Negarse a lavarse o desinfectarse las manos.

  • Negarse a completar la declaración de salud.

  • Negarse a usar una máscara protectora.

  • En caso de presencia de síntomas o fiebre.

Durante la actividad

Dentro del lago deberá mantener su mascarilla puesta en todo momento por Ordenanza municipal. En caso de necesitar quitarla, deberá mantener una distancia de al menos 2 metros de otros turistas.

Higiene Equipamiento

 

La actividad de arriendos tanto de stand up paddle como de kayaks, tendrá un intervalo entre servicio/reserva de 10 minutos para poder proceder a la correcta sanitización de los equipos.

Para ello, dispondremos de doble equipamiento de salvavidas, con la idea de no repetir su uso dos veces seguidas y dejando un espacio de al menos 1 hora entre cada utilización, dando tiempo a la sanitización de los mismos, la cual consistirá en sumergirlos en una solución que elimina el virus.

Uno de los integrantes de nuestro equipo estará encargado de realizar esta sanitización cada vez que se desocupe un equipo.

Los chalecos deberán utilizarse sobre una prenda de ropa y nunca en contacto directo con la piel.

No se prestarán bolsas impermeables para el celular, sino que éstas estarán a la venta, de esta manera evitamos el traspaso de virus entre quienes comparten este elemento difícil de sanitizar.

Compromiso de nuestro Equipo

Todos los días antes de ingresar al lugar de trabajo se completará un breve cuestionario de autoevaluación, que deberá ser firmado. Se realizará aislamiento del trabajador en caso de fiebre o síntomas experimentados y toma del examen PCR.

 

Es compromiso de nuestro equipo informar a la empresa y cancelar su participación en caso de síntomas durante las 48 horas previas al viaje.

Nuestro equipo usará una máscara protectora en todo momento y cuando no sea posible una distancia mínima de 2 metros entre otros trabajadores y/o pasajeros.

Durante intervenciones con contacto directo como, por ejemplo: asistir a una persona en una situación de emergencia se utilizará mascarilla.

 

Se evitarán los apretones de manos y los abrazos.

 

Nuestro staff se lavará manos con frecuencia con agua y jabón o gel de alcohol o una solución hidroalcohólica al 60% durante al menos 20 segundos, especialmente:

  • Antes de tocarse la cara.

  • Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

  • Antes y después de comer.

  • Después de manipular algo frecuentemente tocado.

  • Al llegar a su lugar de trabajo.

 

Respetará el estornudo de etiqueta (estornudar o toser de forma segura).

 

El staff se cambiará de ropa al llegar al lugar de trabajo dejándola en una bolsa sellada.