ME
NU

Guía medidas sanitarias Catamarán

 

Este protocolo se basa en la información actualmente disponible y podría modificarse o actualizarse  a medida que se desarrolle la situación.

Se recomienda compra online de tickets. Una vez comprado el ticket se tomará contacto para envío de pase de movilidad previo al ingreso, de esta manera agilizamos el embarque.

Quienes compren tickets directamente en la caseta del Muelle de Frutillar, deberán presentar su pase de movilidad antes de ingresar.

Al ingreso

  • Se validará su ticket digital y pase de movilidad.

  • Se solicitará el uso obligatorio de mascarilla, en caso de no contar con una, se podrá comprar una abordo.

  • Se indicará desinfección obligatoria de manos con alcohol gel.

Es mandatorio aceptar y seguir los protocolos indicados por el guía y la empresa y saber que, en caso de no respetar estos protocolos, se le podría impedir su participación:

  • Negarse a lavarse o desinfectarse las manos.

  • Negarse a mostrar pase de movilidad junto a su cédula de identidad.

  • Negarse a usar una máscara protectora.

A bordo

El espacio interior, se ha acomodado para limitar los contactos entre pasajeros, manteniendo los asientos con un mínimo de 1 metro de separación.

Participantes del mismo grupo familiar o que vivan en la misma residencia podrán ingresar juntos y compartir asientos contiguos, siempre manteniendo distanciamiento con el resto de pasajeros.

Se solicitará no intercambiar asientos durante el recorrido.

 

A bordo habrán dispensadores de alcohol gel para su uso.

Cafetería A bordo

  • La cafetería tendrá una mica de separación, se recomienda realizar pagos solo con tarjeta.

  • Se entregarán los alimentos sellados y de manera individual. Todo utensilio/vaso será descartable.

  • La alimentación será individual y los clientes no compartirán alimentos (tipo bufet) ni utensilios.

  • Los desechos generados por cada pasajero durante la actividad deberán ser manipulados sólo y exclusivamente por ellos y depositados en los cestos dispuestos dentro del catamarán o fuera de él.

Higiene A bordo

 

  • Para tu seguridad los equipos serán sanitizados conforme a protocolos Minsal entre cada utilización.

  • Se realizará una sanitización completa del catamarán a diario. Considerando limpieza con detergente neutro y luego una solución de hipoclorito de sodio al 5% según recomendaciones del Ministerio de Salud.

Compromiso de nuestra Tripulación

Todos los días antes de ingresar al lugar de trabajo se completará un breve cuestionario de autoevaluación, que deberá ser firmado. Se realizará aislamiento del trabajador en caso de fiebre o síntomas experimentados y toma del examen PCR.

 

Es compromiso de la Tripulación informar a la empresa y cancelar su participación en caso de síntomas durante las 48 horas previas al viaje.

La tripulación usará una máscara protectora en todo momento y cuando no sea posible una distancia mínima de 2 metros entre otros trabajadores y/o pasajeros.

Durante intervenciones con contacto directo como, por ejemplo: asistir a una persona en una situación de emergencia se utilizará mascarilla.

 

Se evitarán los apretones de manos y los abrazos.

 

La tripulación se lavará manos con frecuencia con agua y jabón o gel de alcohol o una solución hidroalcohólica al 60% durante al menos 20 segundos, especialmente:

  • Antes de tocarse la cara.

  • Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

  • Antes y después de comer.

  • Después de manipular algo frecuentemente tocado.

  • Al llegar a su lugar de trabajo.

 

Respetará el estornudo de etiqueta (estornudar o toser de forma segura).

Protocolos de Prevención Covid 19

Guía medidas sanitarias Stand Arriendos KDL

Para realizar esta actividad, el instructor a cargo les solicitará firmar una 

Al inicio

​​

  • Para realizar el arriendo se solicitará el uso obligatorio de mascarilla, en caso de no contar con una, se podrá comprar una en el stand.

  • Se indicará desinfección obligatoria de manos con alcohol gel.

Es mandatorio aceptar y seguir los protocolos indicados por el guía y la empresa y saber que, en caso de no respetar estos protocolos, se le podría impedir su participación:

  • Negarse a lavarse o desinfectarse las manos.

  • Negarse a usar una máscara protectora.

  • En caso de presencia de síntomas o fiebre.

Durante la actividad

Dentro del lago deberá mantener su mascarilla puesta en todo momento por Ordenanza municipal. En caso de necesitar quitarla, deberá mantener una distancia de al menos 2 metros de otros turistas.

Higiene Equipamiento

 

La actividad de arriendos tanto de stand up paddle como de kayaks, tendrá un intervalo entre servicio/reserva de 10 minutos para poder proceder a la correcta sanitización de los equipos.

Para ello, dispondremos de doble equipamiento de salvavidas, con la idea de no repetir su uso dos veces seguidas y dejando un espacio de al menos 1 hora entre cada utilización, dando tiempo a la sanitización de los mismos, la cual consistirá en sumergirlos en una solución que elimina el virus.

Uno de los integrantes de nuestro equipo estará encargado de realizar esta sanitización cada vez que se desocupe un equipo.

Los chalecos deberán utilizarse sobre una prenda de ropa y nunca en contacto directo con la piel.

Compromiso de nuestro Equipo

Todos los días antes de ingresar al lugar de trabajo se completará un breve cuestionario de autoevaluación, que deberá ser firmado. Se realizará aislamiento del trabajador en caso de fiebre o síntomas experimentados y toma del examen PCR.

Nuestro equipo usará una máscara protectora en todo momento y cuando no sea posible una distancia mínima de 2 metros entre otros trabajadores y/o pasajeros.

Durante intervenciones con contacto directo como, por ejemplo: asistir a una persona en una situación de emergencia se utilizará mascarilla.

 

Se evitarán los apretones de manos y los abrazos.

 

Nuestro staff se lavará manos con frecuencia con agua y jabón o gel de alcohol o una solución hidroalcohólica al 60% durante al menos 20 segundos, especialmente:

  • Antes de tocarse la cara.

  • Después de toser, estornudar o sonarse la nariz.

  • Antes y después de comer.

  • Después de manipular algo frecuentemente tocado.

  • Al llegar a su lugar de trabajo.

Consultas e informaciones

Ubicación

Avenida Philippi frente al 753, Frutillar - Región de Los Lagos

Mapas y más información de contacto

Escríbenos

Pago seguro

Links de interés

Nuestros protocolos Covid-19

​Términos y condiciones

Quiénes somos

Trabaja con nosotros